Mi madre me enseñó...

Mi madre me enseñó a apreciar un buen trabajo: “Si os vais a matar, hacedlo fuera. Acabo de terminar de limpiar”
Mi madre me enseñó religión: “Reza para que esta mancha salga de la alfombra”
Mi madre me enseñó razonamiento: “Porque lo digo yo…y punto”
Mi madre me enseñó previsión: “Asegurate de que llevas ropa interior limpia por si tienes un accidente”
Mi madre me enseñó ironía: “Sigue llorando y verás como te doy una razón para que llores de verdad”
Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: “Guardate las lágrimas para cuando yo me muera”
Mi madre me enseñó osmosis: “Cierra la boca y come”
Mi madre me enseñó contorsionismo: “Mira la suciedad que tienes en la nuca”
Mi madre me enseñó fuerza de voluntad: “Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo”
Mi madre me enseñó meteorología: “Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto”
Mi madre me enseñó veracidad: “Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado”
Mi madre me enseñó patrones de comportamiento: “Deja de actuar como tu padre”
Mi madre me enseñó habilidades como ventriloquía: “No me rezongues, callaté y contestamé: ¿Por qué lo has hecho?”
Mi madre me enseñó técnicas de odontología: “Me vuelves a hablar así y te estampo los dientes contra la pared”
Mi madre me enseñó rectitud: “Te voy a enderezar de un tortazo”
Mi madre me enseñó lenguaje encriptado: “No me, no me…que te, que te…”
Mi madre me enseñó geografía: “Como sigais así, os voy a mandar a uno a Cádiz y el otro a la Coruña”
Mi madre me enseñó biología: “Tienes menos cerebro que un mosquito”
Mi madre me enseñó lógica: “¿Mamá que hay de comer?” “¡Comida!”

No hay comentarios: