La resaca

Al levantarte de la cama el mareo está a punto de quitarte la vista y sientes un repentino dolor punzante en la cabeza. Apoyándote en la pared te diriges al baño con el estómago tan revuelto que parece como si te hubieras pasado toda la noche chupanndo alioli caducado con una pajita y sientes en la garganta una desagradable sensación que ni siquiera tiene el detalle de convertirse en náusea. Pero lo peor de todo, es el zumbido de la cabeza...casi puedes notar cada bombeo de tu corazón, los objetos que se encuentran delante parecen que van mas lentos, giras la cabeza y a los 2,4535 segundos despues llega la imagen. A juzgar por la resaca, la cogorza de ayer debió ser bastante grande y divertida.

La mejor cura es siempre la prevención, y así conviene tener presentes algunos otros consejos:

-No conviene mezclar el alcohol con agua, porque ésta hace que aquel se absorba con más rapidez.

-La leche, en cambio, tiene el efecto contrario, y es lo mejor para después de unas copas.

-No beber nunca antes de comer, con el estómago vacío porque el subidón sube mucho antes y puede llevarte a un descontrol(como un servidor ejé)

-No se deben de beber combinados, sobre todo con bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.

-Al día siguiente de haber bebido mucho, hay que intentar comer cosas ligeras, ya que el estómago puede estar algo irritado, y sentarnos mal la comida. Una buena idea es comer algo de pasta, o bastante pan, ya que los carbohidratos aportarán azúcar, que el alcohol destruye.

Y un consejo muy pero que muy importante, si estas borracho CUIDADO con lo que haces...puedes arrepetirte bastante. Que un colega que no bebe te evite esos disgustos que pa' algo tan.

No hay comentarios: